Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Premios del sorteo fiscal del Buen Fin 2020 serán libres de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Para los que resulten ganadores en el sorteo fiscal del Buen Fin 2020 que se llevará a cabo en diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que estarán libres de impuestos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal absorberá el gravamen local a pagar por juegos y sorteos de los consumidores que tengan premio.
Durante el Buen Fin que se realizó del 9 al 20 de noviembre, se premiará a los consumidores cuyas compras se hayan realizado con tarjeta de crédito o débito.
La bolsa a repartir por el SAT asciende a 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para los consumidores y 100 millones para los pequeños comercios, que en la edición del 2020 fue la primera vez que participaron.
Habrá dos premios especiales de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los pequeños comercios.
Para ello, la SHCP invitó a los estados y en su caso a los municipios a que formalicen el procedimiento para la compensación de los recursos que dejarán de percibir por el pago de impuestos derivados de los premios del sorteo fiscal del Buen Fin.
A través de la Carta de conformidad de los Sorteos, las entidades federativas deberán manifestar a la SHCP mediante escrito, por conducto de sus respectivos órganos hacendarios, su acuerdo para que se aplique el procedimiento de compensación de fondos.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: