Estado de MéxicoUltimas Noticias

Parque Ecológico Lago de Texcoco operará en 2024

El PELT que tiene 14 mil hectáreas se encuentra en territorio Federal, el 50 por ciento de la superficie está dentro de territorio de Texcoco

Por: Arturo Morales

El Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), que se instala en una superficie de 14 mil hectáreas, contará con áreas para la recuperación ambiental, espacios educativos, zonas para practicar deporte, áreas de cultura y espacios para la convivencia familiar, será inaugurado en el 2024.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas acompañada por integrantes del cuerpo de gobierno y directores de área del gobierno municipal, a invitación la Dirección General de Operaciones Lago de Texcoco, encabezada por Montserrat Martínez Zepeda, reconocieron los avances de este proyecto.

El Parque Ecológico se realiza sobre terrenos donde sería construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto fallido de la administración del ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

Falcón Venegas, reconoció los avances y el impacto que tendrá el proyecto de recuperación ambiental para Texcoco y municipios vecinos, al rescatar esta área por su valor ecológico e histórico.

El PELT que tiene 14 mil hectáreas se encuentra en territorio Federal, el 50 por ciento de la superficie está dentro de territorio de Texcoco, el resto se ubica en los límites de San Salvador Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Mostrar más
Botón volver arriba