Ultimas Noticias

Economía habría caído 6.2% a tasa anual en octubre, estima Inegi

Jueves, 19 de noviembre de 2020 09:30 | Finanzas | REPORTE-INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana habría reportado una caída de 6.2% en octubre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior, estimó el Inegi, con base en los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).
Considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se tiene que, para las actividades industriales, se calcula una caída anual de 6.9% en octubre, mientras que, para el sector servicios, la variación anual sería de -6.0%.
Tomando en cuenta estas estimaciones, se puede advertir una desaceleración de la recuperación económica toda vez que la variación mensual habría pasado de 1.9% en septiembre a sólo 0.3% en octubre.
En el caso del sector industria la variación mensual habría pasado de -0.05% en septiembre a -0.8% en octubre, mientras que el sector servicios habría reportado un alza de 2.6% a 1.0% para dicho periodo.
Dicho Indicador permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas y precisas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual.
Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

Mostrar más
Botón volver arriba