Ultimas Noticias

Señala Ebrard que «se aplicará ley» cuando Cienfuegos llegue a México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que es poco probable que este mismo miércoles el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), regrese a México, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera retirar los cargos contra el general para permitir que sea investigado por autoridades mexicanas, pero señaló que esto podría ocurrir en los siguientes días.
En conferencia de prensa, el canciller indicó que así lo considera en las próximas horas la jueza Carol Bagley Amon, se pondrá en libertad en Nueva York al general Cienfuegos, pero aseguró que cuando llegue a México «se aplicará la ley».
«No sabemos la fecha exacta (del regreso del general), dependerá lo que resuelva la juez. Hoy se me haría muy rápido, pero podría ser, no lo descarto, ya a partir de mañana sería más factible, mañana, pasado mañana o el fin de semana.
«Se le va a poner en libertad en Nueva York -si la jueza así lo determina- – en las próximas horas, se le pone en libertad allá, eso es muy importante, en Nueva York. Viene a México y aquí se aplica la ley, se hace la investigación, resuelve la Fiscalía General de la República (FGR) lo conducente y no tiene porque generar ningún conflicto», dijo en Palacio Nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba