Ultimas Noticias

Recuperar confianza social, reto en Reforma Laboral: Zaldívar

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 12:21 | Información General | REFORMA-LABORAL

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que en la aplicación del nuevo modelo de la Reforma Laboral el reto más importante para el Poder Judicial será el de contribuir en recuperar la confianza social en la justicia del trabajo, que genere un clima de confianza para las inversiones en el país.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación de la primera etapa del nuevo modelo labora, en Palacio Nacional, el ministro presidente expresó que por delante tienen la tarea de hacer efectivos el acceso a la justicia laboral, lo cual es un anhelo añejo y una demanda social inaplazable.
«Una justicia laboral con rostro humano, que asuma sin ambages su papel constitucional, en la consecución de una mayor justicia social para las y los trabajadores».
El presidente del máximo tribunal del país dijo que el Poder Judicial tienen el deber de consolidar una justicia laboral que fortalezca el Estado de derecho, una justicia laboral expedita, imparcial y profesionalizada que brinde certeza y seguridad jurídica tanto a trabajadores como a empleadores.
«Y que genere un clima de confianza para las inversiones necesarias para el desarrollo de nuestro país».

Mostrar más
Botón volver arriba