Estados

SEDETUS participa en la inauguración del “8vo. Foro Inmobiliario AMPI Playa del Carmen” | Coordinación General de Comunicación

-“Quintana Roo se moderniza e incrementa el valor de la tierra y del patrimonio de las y los quintanarroenses”: Lara De Nigris

Playa del Carmen.- Bajo el tema “Inteligencia Inmobiliaria”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Armando Lara De Nigris, inauguró el “8vo. Foro Inmobiliario AMPI Playa del Carmen edición 2023” que reúne a líderes del sector inmobiliario para explorar avances tecnológicos, oportunidades de desarrollo e intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.

El funcionario estatal dijo que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Gobierno del Estado, conjuntamente con el sector inmobiliario y la sociedad trabajan para conducir a la entidad hacia un crecimiento sustentable, planeado y regulado bajo un marco normativo actualizado, que propicie espacios públicos incluyentes y, vivienda digna.

“Desde el Gobierno de Quintana Roo, reconocemos la labor que realiza AMPI en bien de profesionalizar la actividad inmobiliaria, de trabajar por capacitar a sus agremiados y elevar el nivel de la industria en Quintana Roo”, señaló Lara De Nigris.

Recalcó que con las obras del Gobierno Federal se incrementa de manera importante el valor de la tierra y el patrimonio de las y los quintanarroenses; y que, junto con los planes de ordenamiento del territorio, las nuevas reformas a las leyes, la protección de las áreas naturales, se vuelven garantes para el éxito de la actividad inmobiliaria.

En su intervención el presidente AMPI sección Playa del Carmen, Jaime González Duarte declaró que el 8vo. Foro Inmobiliario es un espacio para reflexionar sobre el futuro de la industria, misma que dijo, exige de todo un compromiso con la sustentabilidad como eje rector del sector, procurando que todo desarrollo cumpla con las medidas de ley, que utilicen tecnologías sostenibles y que integren de manera armoniosa a la sociedad.

En la inauguración participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya Pablo Alcocer Góngora; el coordinador de la Región 18 de AMPI, Miguel Ángel Lemus Mateos y en representación del presidente de AMPI, Mónica Álvarez Toledo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba