Ultimas Noticias

Comerciantes de la Merced temen agresiones por extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes establecidos del mercado de la Merced aseguraron tener miedo por posibles agresiones en contra del gremio, tras detectar la presencia de sujetos armados, presuntos integrantes de grupos delictivos que han denunciado en reiteradas ocasiones ante las autoridades capitalinas, principalmente dedicados al cobro por derecho de piso.
Esto luego de que el pasado lunes ocho sujetos, presuntos integrantes de «Los Vega», golpearon durante varios minutos a un comerciante ambulante de insecticidas, que coloca sus productos cerca de la zona de alimentos de La Merced.
De acuerdo con el testimonio de uno de los comerciantes, los sujetos llevaron a la víctima hasta la calle de Rosario y General Anaya, en donde comenzaron a agredirlo, supuestamente ante la presencia de policías del sector Merced, quienes no intervinieron.
El rostro del sujeto quedó completamente ensangrentado, según se constató a través de fotografías que los mismos comerciantes alcanzaron a sacar, antes de la intervención de la policía capitalina.
Un comerciante consultado, refirió que temen que se reactiven las agresiones en La Merced, pues existen varios grupos que operan diferentes delitos y utilizan la violencia para amedrentar al gremio, como el caso de «Los Vega».

Mostrar más
Botón volver arriba