CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- En caso de aprobarse el texto para la reforma a la ley de derechos de autor propuesta por el diputado Sergio Mayer, habría litigios nacionales y paneles internacionales, lo que haría irreal la pretendida reforma, señala la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
«Los tratados internacionales ratificados por México, incluido el T-MEC, no contemplan una obligación de régimen compensatorio para la copia privada», destaca la Cámara en su cuenta de Twitter.
La CIRT menciona que respeta los derechos de autor, pero no acepta que se retrase más la inclusión de las nuevas tecnologías para la radiodifusión y que se afecte a las audiencias de escasos recursos económicos.
«El artículo 40 de la Ley Federal de Derechos de Autor ya regula la remuneración compensatoria de copias realizadas sin autorización y no exceptuadas por la misma ley, es decir copias ilegales», explica la organización.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
27 enero 2026
Tras dejar a muchos aeropuertos españoles sin servicio, Ryanair ha tomado otra decisión: subir sus precios un 9%
27 enero 2026
Algo se ha roto entre Europa y EEUU: Francia dejando atrás Zoom y Teams en su administración y apunta a algo mayor
27 enero 2026
El exprimidor es un problema en el desayuno: la ciencia dice que comer tres naranjas es salud y beberlas es un error
27 enero 2026
La hamburguesa siempre ha sido la reina de la cocina de EEUU. Ahora le ha salido un rival que llega en masa desde Japón
27 enero 2026
Kaspersky termina el mes de enero con una promo genial: su VPN sale a mitad de precio durante un año
27 enero 2026
Si ya no soportas a tu jefe puedes renunciar, pero necesitas dar un preaviso de baja voluntaria: cómo y cuándo hay que darlo
27 enero 2026
El sarampión no ha vuelto, se ha disparado: de los 300 casos en EEUU a las cifras récord de Europa en 25 años
27 enero 2026
Lo echaron de la fábrica en 2020. Hoy, este tiktoker vende su empresa y una IA que le sustituye por 900 millones
27 enero 2026
El precio del mejor móvil de Google cae en picado. Es grande, precioso y perfecto si priorizas el apartado fotográfico
27 enero 2026
Durante siglos Alemania ha presumido de tener la cerveza de abadía más antigua del mundo. La crisis del alcohol ha obligado a venderla
Publicaciones relacionadas