Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Acuerdan obras de mitigación por construcción de centro comercial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las medidas de mitigación que deberá cumplir la empresa constructora del Centro Comercial Encuentro Oceanía está la edificación de un Pilares, un parque, adecuaciones de accesibilidad en la estación del Metro Romero Rubio, entre otras acciones, donde invertirá alrededor de 50 millones de pesos.

De acuerdo con el director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante por parte del Centro Comercial Encuentro Oceanía, Galo Rosello, el Pilares y el parque se comenzarán a construir el próximo año a mediados del mes de abril en un predio ubicado en avenida Industria, en la colonia Moctezuma, a 100 metros de la plaza.

Explicó que en ese predio se pretendía construir un desarrollo inmobiliario, pero tras las negociaciones con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, se acordó que sea ahí donde se cumplan las medidas de mitigación.

La directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Andrée Lilian Guigue Pérez, comentó que aunque una parte del proyecto ya se había aprobado por la administración pasada, se llegó a un acuerdo de que la Plaza incluya biciestacionamientos, paneles solares e incluso, una planta tratadora de agua.

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido en esta plaza comercial, donde resaltó el compromiso de los inversionistas que quieren seguir invirtiendo en la capital.

«Es fundamental la inversión privada para que siga creciendo la ciudad, pero esta inversión privada tiene que hacerse en orden, con base en la normatividad y con diversos beneficios para la comunidad, no solamente beneficios dentro de la plaza sino también beneficios generales que puedan ser vistos por quienes viven alrededor de estas inversiones», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba