Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

«Médicos y grupos vulnerables, primeros en vacunarse contra Covid»

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México trabajan con el gobierno federal en la logística para llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19, para que una vez que lleguen las dosis, comience la jornada de vacunación, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Lo que sí estamos haciendo es, trabajando desde ahora, para el caso de que sea esta vacuna (Pfizer) la que se vaya a adquirir primero, cuales son sistemas que existen en la ciudad, está ahí la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, viendo con el gobierno de México, cuál sería la logística en caso de que fuera esta vacuna o alguna otra, para poder desarrollar la vacunación», comentó.
Explicó que los primeros en vacunarse, será el personal de salud y los sectores vulnerables, es decir personas con comorbilidades y de la tercera edad.
La mandataria descartó la posibilidad de que la Ciudad de México adquiera dosis de vacunas, pues es del gobierno de México el que hace la adquisición.
«No hay adquisición por parte del gobierno de la Ciudad o de algún estado de la república, son adquisiciones federales, la idea es garantizar la vacunación universal, empezando por los más vulnerables», dijo.
En el caso de la vacuna de Pfizer, comentó que tiene ciertas particularidades por la temperatura a la que tiene que estar la vacuna durante cierto tiempo, por lo que se analiza, ya que la ciudad tiene condiciones que no favorecen esas altas temperaturas.

Mostrar más
Botón volver arriba