Ultimas Noticias

Hiriart es salinista, siempre que habla de mí es en contra: AMLO

Lunes, 16 de noviembre de 2020 10:26 | Información General | CONFERENCIA-AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el periodista Pablo Hiriart habla en contra de él porque desde hace más de 30 años ha enfrentado al expresidente Carlos Salinas de Gortari (PRI) y calificó al columnista de «salinista».
«Pablo Hiriart que ahora le da una entrevista a EL UNIVERSAL. ¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988, 32 años, porque él era salinista, y sigue siendo, llegó a ser hasta (director) de Notimex.
«Y pues yo enfrenté a Salinas desde entonces, cuando todos le aplaudían a Salinas, después de la espectacularidad con la que inicia al gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a un empresario. Y la gente decía, este sí tiene pantalones, este va a poner orden y todos los medios», dijo el Presidente en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
PUBLICIDAD
En entrevista con EL UNIVERSAL, Hiriart Le Bert advirtió que la libertad de expresión en México está amenazada y bajo constante presión por el Presidente desde Palacio Nacional.
«Los medios están siendo chantajeados a través de calumnias e infundios que aparecen todos los días por parte de la máxima autoridad», dijo Hiriart a esta casa editorial.
«Este Hiriart es salinista y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así. Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena su hablara bien porque yo respeto mucho a todos y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos, de los humillados», señaló.
El Presidente dijo que no leyó la entrevista de Hiriart pues sólo vio el titular, además admitió una diferencia con el periodista Carlos Loret de Mola.

Mostrar más
Botón volver arriba