Estados

IQM capacita a personal policíaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la Atención de la Violencia Familiar y de Género | Coordinación General de Comunicación

-Brinda cursos de “Prevención del Feminicidio” y “Actuación Policial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género”

Chetumal.- Para identificar y prevenir el delito de feminicidio, así como para conocer y mejorar la “Actuación Policial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género”, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), desde la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos capacita a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la administración encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se unen esfuerzos interinstitucionales. Por ello, la SSC y el IQM trabajan de manera coordinada, implementando acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para contar con personal más capacitado y avanzar en la prevención del delito para que unidas y unidos construyamos la paz en Quintana Roo.

Con profesionalización y especialización, el IQM imparte los cursos de “Prevención del Feminicidio” y “Actuación Policial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género”, a personal de las corporaciones policiales, a fin de brindar las herramientas necesarias para la detección, protección y prevención de las violencias y actuar a favor de las mujeres. Además de que puedan identificar y atender hechos en los cuales apliquen el Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género.

La titular del IQM María Hadad Castillo dijo que, estos cursos se llevan a cabo para que la transferencia de conocimientos se pueda palpar en la realidad y evaluar, ratificando el compromiso con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de reforzar los procesos de capacitación y dar mejores resultados con acciones afirmativas en favor de las mujeres de la ciudadanía como para las mujeres que se encuentran en las corporaciones policiacas.

Destacó que, dichos cursos son impartidos por profesionistas capacitadas, quienes sensibilizan e instruyen a las y los policías, sobre su función como primeros respondientes ante casos de violencia, ejerciendo una actuación con perspectiva de género, apegada estrictamente al protocolo establecido en el Estado y se estarán realizando en todo el territorio de Quintana Roo.

Finalmente añadió que, el IQM brinda capacitación y actualización de manera constante, para cumplir con todos los protocolos de seguridad necesarios en la atención integral a mujeres.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba