Ultimas Noticias

Alternativas a Google Fotos para almacenar imágenes en la nube

Ciudad de México.- Google anunció que después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotografías en alta calidad de manera gratuita e ilimitada, empezará a cobrar por almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15GB en la cuenta. Este cambio está planeado para suceder el 1 de junio de 2021.

De cualquier modo, es necesario mencionar que Google ya tenía un límite en cuanto a la “subida” de fotos en calidad original (el almacenamiento era ilimitado con fotos en una calidad menor). Esta modificación elimina la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos; un golpe a los usuarios que gustan de almacenar grandes cantidades de este tipo de archivos.

La razón detrás del cambio, según Google, es porque les permite “mantener el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. La gigante tecnológica estima que hoy en día hay más de 4 billones de imágenes almacenadas en la plataforma. También menciona que semanalmente se cargan 28 mil millones de videos y fotografías nuevas.

Asimismo, es importante recalcar lo siguiente: todas las fotos y documentos subidos a la plataforma previo a la fecha señalada (1 de junio de 2021) no contarán para el nuevo límite de almacenamiento de 15 GB. Los archivos que contarán para este tope serán aquellos cargados en Google Fotos después de la fecha del cambio. Lo cual significa: los usuarios tendrán el tiempo suficiente para decidir qué harán con su contenido, si continuarán con la opción de Google o si se cambiarán a otro proveedor.

Alternativas a Google Photos
Para ayudarte a hacer la transición, en Tech Bit te proponemos otras alternativas por si quieres ampliar esos 15 GB de memoria en Google Fotos.

1. iCloud. Los usuarios de Apple cuentan con esta alternativa de la misma compañía. Este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, el cual también se puede ampliar en caso de requerirlo así.

Actualmente, se puede contratar el servicio en tres planes diferentes: 50 GB, 200 GB o 2 TB por 17, 49 y 179 pesos respectivamente. Del mismo modo, está disponible para su contratación como parte del paquete de suscripciones Apple One.

2. Amazon Photos. Muy similar al servicio de Google, esta plataforma de Amazon permite el almacenamiento gratuito de 5GB de imágenes y videos. En otros países ofrece planes de suscripción sin embargo, esta opción de pago no está disponible en México; aquí sólo se puede utilizar la versión gratuita de 5 GB de almacenamiento.

3. OneDrive. Al igual que Google Fotos, permite guardar en la nube todas las fotografías y videos además de organizarlos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. El plan básico es gratuito y ofrece 5 GB de almacenamiento. La siguiente opción ofrece 100 GB de almacenamiento por 38.99 pesos mensuales. Además, también se puede contratar el servicio como parte de Microsoft 365 (tanto personal como familiar).

4. Dropbox. Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Ofrece un espacio gratuito para guardar fotografías y videos. Se puede acceder a él desde cualquier navegador web. También está disponible a través de una app para dispositivos iOS y Android.

La versión gratuita ofrece acceso en cualquier momento y lugar, copia de seguridad en el ordenador, escaneo de documentos y subida de archivos desde la cámara del móvil, además de 2 GB de almacenamiento. Del mismo modo, cuenta con un servicio de suscripción mensual que ofrece hasta 2 TB de almacenamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba