Estado de MéxicoUltimas Noticias

Funcionarios de Medio Ambiente podrían estar implicados en corrupción de verificentros

Congreso llama a la Contraloría para que investigue casos de corrupción en verificentros relacionados con funcionarios de gobierno

Por: Carolina Sosa

La diputada de Morena en el Congreso del Estado de México Mónica Álvarez Nemer manifestó “graves problemas de corrupción” en los verificentros y llamó a la Secretaría de la Contraloría para que investigue estos casos.

Declaró que las faltas administrativas y la corrupción están relacionadas con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y reiteró que los problemas de corrupción existen en la gran mayoría de las instancias gubernamentales, situación que está comprobada con el Índice de Estado de Derecho, donde se estableció apenas 0.28 puntos en ausencia de corrupción, uno de los más bajos del país.

Resaltó que la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica es la que controla las concesiones a verificentros, donde hay verdaderas dudas de la forma en que se asignan proveedores de diversos servicios relacionados.

Asimismo, puntualizó que se presentan casos en los verificentros con altos costos, malos y deficientes servicios, y problemas con las citas.

Exigió que se establezcan políticas públicas, directrices de prevención, detección, control, sanción, disuasión y acciones permanentes que aseguren la integridad y comportamiento ético de los servidores públicos de la Secretaría de Medio Ambiente, para combatir la corrupción que se presenta en el otorgamiento de autorizaciones y operación de verificentros.

El exhorto aprobado por unanimidad por los diputados, requiere también a los secretarios de la Contraloría y al de Medio Ambiente que informen a la Legislatura local el resultado de las investigaciones y acciones al respecto.

Mostrar más
Botón volver arriba