Ultimas Noticias

Comparan nuevo billete vertical de 100 pesos con Bolivar de Venezuela

Una de las reacciones en redes sociales tras la presentación del nuevo billete de 100 pesos, que muestra a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, cuya orientación es vertical, fue la comparación de éste con los de la divisa de Venezuela, el bolívar.

Aunque varios países alrededor del mundo imprimen sus billetes con esta orientación, el nuevo billete de 100 sólo fue comparado con el dinero venezolano.

Los billetes de diferentes denominaciones que circulan en Venezuela muestran a sus personajes históricos de manera vertical, al igual que el billete con Sor Juana Inés de la Cruz.

El columnista Pedro Miguel destacó a través de Twitter que países como argentina, Aruba, Canadá, Suiza e Irlanda también cuentan con billetes de orientación vertical.

También Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, destacó que los diseños verticales forman parte de las divisas de varios países del mundo y que incluso han ganado premios

Es a partir de este viernes 13 de noviembre que el nuevo billete estará disponible en ventanillas bancarias.

El pasado jueves 12 de noviembre, el Banco de México (Banxico) presentó el papel moneda de 100 pesos, que pertenece a la nueva familia de billetes.

Algunas características del nuevo billete son: la parte inferior izquierda del anverso está impresa con una tinta que cambia de color de dorado a verde dependiendo del ángulo en que se incline, las mariposas cambian de tono al mover el billete, además el diseño de la ventana de ornamentos característicos del Barroco en México está impreso con tinta dorada.

Para permitir su lectura en ambos sentidos uno de los folios está impreso con dígitos crecientes y con ello facilitar su uso para personas con ceguera y debilidad visual, también se incorporó el numeral 100 con relieve al interior de la ventana transparente sobre las líneas táctiles.

Cabe señalar que el billete de cien pesos con la figura de Nezahualcóyotl continúa siendo válido.

Mostrar más
Botón volver arriba