Opinión

Husmeador

Que la secretaría de turismo no podrá ser investigada por la contraloría del estado en los próximos meses por un romance al interior de sus áreas de comunicación. En esta historia de amor el matrimonio está conformado por Patricia Araujo, titular del área de atención a medios de la Secretaría de Turismo; y Emilio Estrada, su homólogo en la Secretaría de la Contraloría.

Esta relación de varios años no solo evidencia que entre familia tienen la libertad de poder operar presupuestos de miles de pesos para la difusión de sus áreas, sino que la mancuerna se avisa fielmente sobre cualquier anomalía y es que es legítimo ayudar a conservar el empleo de su pareja porque en casa siempre es mejor tener dos sueldos.

Lo curioso de estos dos líderes de área es que tienen una vida con gustos más caros al del promedio de la gente y los puestos que operan gozan de grandes presupuestos para conjunción interna y atención a medios, por lo que están habituados a saber utilizar dinero.

Este lazo de amor es tan fuerte que por un lado persuadirán a la contraloría para que turismo pase con calificaciones aceptables los análisis que se les hagan, o mejor dicho, que ni se efectúen, perpetuando el poder de la pareja.

Publicaciones relacionadas

Esto causa cierto alivio a la secretaria de turismo, Evelyn Osornio, porque puede seguir incumpliendo con sus obligaciones al frente de la dependencia y ni hablará poder humano que le audite. En fin, uno de los frutos de estas pareja es ayudar a quien más lo necesite, o más bien, a quien mejor le convenga.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba