Ultimas Noticias

«Frenaaa es como Fidel Velázquez, que decía ‘soy charro y qué'»

Jueves, 12 de noviembre de 2020 10:47 | Información General | AMLO-FRENAAA

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Al hablar de polarización económica, política y social en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el conservadurismo hay niveles y nunca ha dejado de existir.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) es como el fallecido líder sindical Fidel Velázquez, quien decía «soy charro y qué».
«Hay niveles. Por eso hablo del Frenaaaa 1 y del Frenaaa 2. Los del Frenaaa 1 son como decía Fidel Velázquez, ‘soy charro y qué’. Los del Frenaaa 1 es, ‘soy conservador y qué’. Hay franqueza.
«Los otros se zarapan y tratan de engañar de que son objetivos, profesionales, independientes, pertenecen a la sociedad civil (…) es tanta la desesperación que ya ¡fuera máscaras!, se están reagrupando y qué bien que esto esté pasando, no debe preocuparnos la polarización», dijo.
López Obrador pidió actuar con responsabilidad y como está «subiendo la temperatura porque vienen las elecciones pues hay debate, hay pasiones».
«Si decimos la verdad, si no se miente, si no se fabrican delitos, si no se censura, si se garantizan las libertades, no va a haber ningún problema», agregó.
«El que nada debe, nada teme», dice a Mexicanos contra la Corrupción
Luego de que el lunes retomó un reportaje periodístico, que nombra a las empresas que financian con donativos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente López Obrador aseguró que esto no se trata de censura, sino que es un acto de promover la transparencia, la legalidad y «el que nada debe, nada teme».
«Se está transparentado este asunto, ellos alegan de que no podía dar a conocer los nombres de los patrocinadores de esta organización, pero esta organización presumía de que buscaba la transparencia, entonces hay un doble discurso, ahora dicen que nosotros incurrimos en una infracción, que cometimos un error al dar a conocer aquí quienes están financiando a esa organización.
«El que nada debe, nada teme, que no comiencen a decir que es censura, nos están atemorizando, no, no, es transparencia, es legalidad, que es decir no a la corrupción», refirió.
Asimismo, indicó que es una contradicción el que MCCI promueva la transparencia y no den a conocer el nombre de quién los financia.
«Primero, pues es una investigación periodística y segundo este es un asunto de forma, de fondo. La transparencia es una regla de oro de la democracia, ¿y cómo ellos sí exigen transparentar de todo y no trasparentan cómo es que se están financiando? Es una contradicción, es muy propio del conservadurismo. Es la hipocresía la verdadera doctrina de los conservadores», expresó.
Reiteró que no se perseguirá a nadie y que no habrá censura, pero señaló que lo único es que no se permitirá la corrupción, pues para deducir impuestos se entregaba dinero a estas organizaciones.
«Presumían estos empresarios con sombrero ajeno, con dinero del pueblo, así es de claro», señaló.
El presidente López Obrador acusó que estas organizaciones, en el fondo, su función es defender al régimen de corrupción y de privilegios que imperaba. «A eso se dedicaban y por eso ahora se lanzan en contra de nosotros», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba