MundoUltimas Noticias

Francia dona un millón y medio de pesos para atención a inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Francia donó 60 mil euros —equivalentes a un millón 450 mil pesos— a la Cruz Roja Mexicana, para ayudar a las poblaciones afectadas en Tabasco y Chiapas.

Esta acción se da en respuesta a la solicitud de apoyo internacional que expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«La Embajada de Francia en México entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 60 mil euros para apoyar a 732 familias de Tabasco y 522 familias de Chiapas afectadas por la tormenta tropical Eta, que los días 6 y 7 de noviembre pasados afectó gravemente a estos dos estados del sur de México, al provocar inundaciones y deslizamientos de tierra», difundió la representación diplomática a través de un comunicado.

Detalló que dos mil 928 habitantes de Tabasco y dos mil 88 de Chiapas (de la zona indígena de Ocosingo-Yajalón y de las zonas periféricas de San Cristóbal y Palenque) recibirán alimentos y productos de higiene personal, limpieza y mantenimiento por parte de la Cruz Roja.

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, expresó a la Cancillería y al gobierno mexicano la solidaridad de su país, así como sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas.

La embajada informó que Asvazadourian viajará el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre a Tuxtla Gutiérrez y a San Cristóbal de Las Casas para reunirse con funcionarios de la sede regional de la Cruz Roja, con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y con actores de la sociedad civil.

«El embajador agradeció a las empresas francesas por su importante movilización frente a esta situación de emergencia.
Las empresas Airbus, Axa, Danone, Décathlon, Faurecia, Michelin y Perenco proporcionarán ayuda financiera por más de 1.4 millones de pesos, así como víveres, material de rescate y bienes de primera necesidad en beneficio de las poblaciones afectadas», puntualizó la representación.

Mostrar más
Botón volver arriba