Estado de México

DESPLIEGA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTADO DE FUERZA PARA EVENTO PROTOCOLARIO DEL 14 Y FESTEJOS PATRIOS DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE

El día 14 se vigilarán las actividades pertinentes a la toma de protesta de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, como Gobernadora Constitucional del Estado de México.

Dato: Debido a la afluencia, para la noche del grito, dos mil elementos permanecerán alerta en la Plaza Cívica de los Mártires en la capital mexiquense, a fin de prevenir cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de las y los asistentes.

Redacción 

A fin de vigilar las actividades del 14, referente a las actividades de la toma de protesta de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, como Gobernadora Constitucional del Estado de México y brindar protección a la ciudadanía que acudirá a los festejos del 15 y 16 de septiembre con motivo de los días patrios, la Secretaría de Seguridad (SS) realizará despliegues operativos tanto en la capital mexiquense como a lo largo del territorio estatal.

Para la primera causa, este 14 del mes la dependencia dispondrá de 700 elementos, quienes permanecerán alerta para evitar cualquier contratiempo durante el evento protocolario que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados a las 16:30; sin embargo, desde tempranas horas la vigilancia estará presente.

En tanto, debido a la afluencia que se registra la noche del Grito, el cual que se efectúa en la Plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca, la SS desplegará un estado de fuerza de dos mil efectivos, 169 unidades, 60 drones de hangar y 17 tácticos. Además de que existirá el apoyo de un helicóptero para coadyuvar con las labores y prevenir la comisión de actos que pongan en riesgo la integridad de las y los congregados.

Para este evento, las 20 mil cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), serán monitoreadas por el personal para vigilar el desarrollo de dicha celebración. Lo anterior, también en los 124 municipios restantes donde se concentra la población para participar en este suceso que conmemora en esta ocasión el CCXIII Aniversario de la Independencia de México.

Finalmente, en el marco de esta celebración, el 16 la seguridad estará a cargo de 500 policías estatales y 60 unidades, mismos que se concentrará sobre principales calles y avenidas como 28 de octubre, Mariano Escobedo, Morelos, Guillermo Prieto, Hidalgo, Juárez, Lerdo de Tejada y Quintana Roo, en esta demarcación.

Mostrar más
Botón volver arriba