Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Segob y familiares de Guardería ABC iniciaran mesas de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió este lunes con un grupo de familiares de víctimas de la Guardería ABC, en donde se acordó iniciar las mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución.
En un comunicado, la Segob aseguró que a pesar de que el fideicomiso para atender a víctimas del delito fue extinguido, la CEAV cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las reparaciones y compensaciones.
Alejandro Encinas apuntó que si bien la CEAV es un organismo público descentralizado no sectorizado a Gobernación, la subsecretaría a su cargo, en el ámbito de sus atribuciones y alcances, «hará las gestiones necesarias ante dicha comisión para encontrar la ruta de atención para las familias».
Señaló que el gobierno federal ha hecho revisiones a fondo de los decretos emitidos anteriormente «y se han establecido nuevas disposiciones para garantizar derechos plenos, así como el apoyo vitalicio a todas las familias, muestra que se tiene una visión integral y equitativa».
En la reunión realizada en la sede de Gobernación, también acudió también el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, así como de un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mostrar más
Botón volver arriba