Ultimas Noticias

Fonden era un hoyo negro de corrupción: AMLO

Martes, 10 de noviembre de 2020 10:49 | Información General | AMLO-FONDEN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un «hoyo negro de corrupción» y señaló que hay denuncias interpuestas en la Fiscalía General de la República (FGR) por el manejo irregular que se hacía de este fondo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados, gobiernos estatales buscaban que en emergencias, como las inundaciones que hay en Tabasco y Chiapas, se declararan estado de emergencia para obtener dinero y comprar enseres y equipos a precios «elevadísimos».
«El famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción, están puestas denuncias en la Fiscalía de cómo manejaban el fondo. Aquí lo hemos visto, de cuánto dinero se utilizaba: hacían la práctica de que en en caso como este, de inundación, inmediatamente el gobierno estatal solicitaba que se declarara una emergencia porque eso implicaba dinero y comprar sin control enseres y equipos a precios elevadísimos», dijo.
El mandatario acudió este fin de semana a Tabasco para atender la emergencia por las inundaciones que dejó el desfogue de la presa Peñitas.

Mostrar más
Botón volver arriba