Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Estas son las 6 células delictivas que operan en el Centro de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hay al menos seis células delictivas que operan en el Centro Histórico, todas fragmentadas de los cárteles que operaban hace unos años.
Entre estas bandas están la liderada por «El Fabián», de la Ronda 88, dedicada a la venta y distribución de droga y la Unión de Tepito, liderada por los generadores de violencia «El Chori», «El Barbas» y «El Dylan», dedicada a la venta y distribución de droga, cobro de piso y extorsión.
También se encuentra la de Juan Balta, dedicada al despojo de inmuebles y homicidios por encargo; la liderada por los padres y un hermano de «El Lunares», dedicada al narcotráfico; y la dedicada a la extorsión en su modalidad de «Gota a Gota» cuyos integrantes son de nacionalidad colombiana.
Gracía Harfuch destacó que a raíz del hallazgo de restos humanos de dos menores que eran transportados en un «diablito» en la colonia Centro, la SSC implementó dos operativos; el primero denominado «Móvil Primer Cuadro», que fue puesto en marcha del 2 al 8 de noviembre y en el que participan 110 elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.
El segundo operativo es el «Morelos», en el que participaron aproximadamente 580 elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Dirección General de Servicios Aéreos, mismo que se desplegó este lunes.
«Los dos operativos se llevaron a cabo con el apoyo del C5 y C2, teniendo como objetivos específicos inhibir la comisión de delitos violentos causados por la venta de droga, así como salvaguardar la integridad de las personas que radican, laboran, transitan y se hospedan en la zona», dijo.
Expuso que como resultado de estos dispositivos de seguridad, se han realizado 32 puestas a disposición en la que se incluyen a 62 detenidos, además se han asegurado cuatro armas de fuego, ocho vehículos, 296 mil 150 pesos, 100 mil dólares, así como droga.

Mostrar más
Botón volver arriba