Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

MSI Claw A1M es la competencia de la ROG Ally y Steam Deck con algo que la hace única: un procesador y GPU Meteor Lake de Intel

MSI quiere entrar también al mercado de las computadoras portátiles para videojuegos al estilo de la Steam Deck, la ASUS ROG Ally o la Lenovo Legion Go. Su propuesta es la MSI Claw A1M, un equipo que a primera vista se asemeja a sus competidores, pero que llega con una diferencia sustancial: un procesador Intel de última generación para laptops.

El formato de la Claw A1M es uno ya conocido en este segmento, dos joysticks, cruceta y botones en una distribución de mando de Xbox, con gatillos, bumpers y un par de botones macro adicionales en la parte posterior del equipo, y enfocándose en un nivel de potencia distinto al resto.

De acuerdo con MSI, hasta ahora hay varios elementos donde el resto de opciones en el mercado fallan, como problemas de sobrecalentamiento (como los de la ROG Ally), una batería limitada al correr gráficos en alta calidad, o la falta de un ecosistema específico para juegos que permita utilizar tanto contenido de Windows como de Android.

Las especificaciones de la MSI Claw A1M

La MSI Claw A1M llega con varios elementos como bandera, destacándose primero por ser una computadora portátil que integra una pantalla de siete pulgadas FHD (1920×1080) capaz de alcanzar los 120 Hz de 500 nits y que cuenta con la tecnología True Color.

Msi Claw 1

Como lo mencionábamos al principio, incluye hasta el procesador Intel Core Ultra 7 155G, es decir, uno de nueva generación con arquitectura Meteor Lake que llega con novedades como núcleos de IA dedicados de baja potencia y una mejor gestión energética, además de equipar los gráficos de Intel Arc, además de Intel Xe Super Sampling.

Este equipo también incluye memoria RAM LPDDR5, «Cooler Boost» con IA para mejor enfriamiento y un sistema de administración de energía diseñado para jugar MSI AI Engine, además de puerto Thunderbolt 4, lo que permite conectar desde SSD para mayor espacio, docks o eGPUs externas y tiene un slot de almacenamiento NVMe M.2 2230 PCIE Gen 4, aunque de momento MSI no indica con cuánta capacidad.

Msi Claw 02

Otras de sus novedades son el soporte opcional para Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y una batería de 53 Whr, que según MSI promete 1.5 horas de autonomía en juegos AAA, el equivalente a más del 30% que la competencia, carga rápida de 65 W con PD 3.0, así como dos altavoces frontales de 2W con audio inmersivo en alta definición.

En cuanto al resto de puertos, llega con botones de volumen, entrada de audio 3.5 mm y de tarjetas MicroSD, además de un lector huellas dactilares en el botón de encendido, en un peso total de 675 gramos.

Msi Claw 03

En cuanto a su diseño la MSI Claw A1M también llega con una parte trasera completamente enfocada en la refrigeración, que se traduce en un mejor control de temperaturas y una mayor autonomía.

Por lo pronto MSI no ha revelado ni el precio que tendrá la MSI Claw, ni cuál será su ventana de lanzamiento tanto internacional como nacional para México.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba