Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sheinbaum destaca baja en delitos de alto impacto en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se ha realizado un trabajo «importante» en materia de seguridad y que incluso se han bajado los delitos de alto impacto en comparación de otros años, por lo que este martes dará un informe al respecto.

«Se ha hecho un trabajo muy importante, lo he dicho en varias ocasiones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría, e Inteligencia con el Gobierno de México, hay mucho más detenciones de las que había antes, obviamente sustentadas en derecho y en los casos recientes hay detenidos», declaró.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que este martes dará un informe detallado sobre la seguridad al cierre de octubre, que tiene un balance «positivo» de que se han reducido los delitos de alto impacto.

«Nada de triunfalismo, sino al contrario; acelerar y agilizar el trabajo todos los días que se hace en el Gobierno de la Ciudad para dar mayor seguridad a los habitantes», dijo.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que hay al menos 10 vecindades ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad, ubicadas entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, que pertenecen a La Unión Tepito.

Mostrar más
Botón volver arriba