MéxicoUltimas Noticias

Joven fue arrojada a vías del Metro por posibles celos patológicos

La fiscalía General de Justicia (FGJ) continúa con la integración de la carpeta abierta por homicidio culposo por tránsito de vehículo, luego de la muerte de la joven Celia Adriano, quien fue arrojada a las vías por un tercer sujeto.

Fuentes de la institución señalaron que el sujeto no ha sido identificado y uno de los principales testigos, el novio de la víctima no ha aportado datos del agresor.

Además, adelantaron que continuarán con las diligencias pero que no habrá ejercicio de la acción penal debido a que el agresor también perdió la vida.

De acuerdo con el expediente CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023, el sujeto actuó posiblemente por «celotipia» cuando la víctima se encontraba en el andén de vía 1 dirección Tasqueña, por lo que, al paso del convoy sin número, motriz 592, él también se arrojó.

Con el avance de las investigaciones, los detectives de la PDI hallaron que Celia Adriano se encontraba con Luis Sánchez Chávez, su novio.

¿Qué es la celotipia, trastorno que padecía el agresor de Celia?

La celotipia es un trastorno delirante irreversible y multifactorial que hace pensar al paciente que su pareja es infiel y afecta más a hombres que a mujeres después de los 30 años, informó el doctor Alfredo Whaley, coordinador de la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría «dr. Ramón de la Fuente Muñiz».

A diferencia de los celos, –un sentimiento común y frecuente que tiene el ser humano a perder un ser querido o por motivos profesionales-, la celotipia o celos patológicas, tiene un impacto social y laboral, ya que se dejan de realizar las actividades cotidianas por vigilar a la pareja o ante el temor mórbido de un engaño.

Mostrar más
Botón volver arriba