MéxicoPolítica

Gutiérrez Müller hace pregunta «seria» tras dichos de AMLO

En alusión a las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por instrucción del Tribunal Electoral por probable violencia política de género por sus dichos en contra de Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si no hay «violación de género» en su contra.

«También una pregunta. ¿Todo lo que me dicen a mí, no hay violación de género o el género es nada más es femenino?», preguntó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 9 de agosto en Palacio Nacional.

Tras sus dichos, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller preguntó en redes sociales: «¿La violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres?».

La esposa de López Obrador aplaudió que, según el INE, la violencia política de género cuenta con un protocolo para atender tal violencia en mujeres.

«Me parece formidable. Aplaudo lo anterior por muchas razones. Pero…, ¿la violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres?», expresó Gutiérrez Müller.

«Cuando es de hombres a hombres o de mujeres a hombres, ¿no se puede hablar de violencia política de género? es pregunta seria», agregó.

En su publicación, la escritora compartió la portada del Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, del INE de 2017.

AMLO cuestiona si no hay violencia de género en su contra
¿Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género o el género es nada más femenino?, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia «mañanera».

Esto en alusión a las medidas que el INE le impuso al Mandatario, por instrucción del TEPJF, por probable violencia política de género por sus alusiones en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición a la Presidencia en 2024.

El presidente López Obrador arremetió en contra de los magistrados electorales, porque -insistió- la autoridad electoralmente tergiversó sus expresiones sobre la senadora panista.

«¿Qué autoridad moral tienen estos señores?, no puedo decir señoras, porque también puede que sean magistradas… ¿Cómo se atreven? Si fueran gente con principios e ideales deberían estar renunciado, ofreciendo disculpas y renunciando».

Mostrar más
Botón volver arriba