Ultimas Noticias

Betty la fea: se supo la verdad detrás del apodo del personaje ‘La Peliteñida’

Te contamos el origen de este apodo o sobrenombre, el cual comenzó a usarse en el día a día por los fanáticos de la telenovela.

“Yo soy Betty, la Fea” es una de las telenovelas más exitosas de Latinoamérica. La misma contó con el protagónico de Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, entre muchos otros actores y actrices de diversas partes de Latinoamérica.

¿De qué trata “Yo soy Betty, la fea”?

“Beatriz Pinzón tiene un título en finanzas. Es muy inteligente, pero nada atractiva. Para su suerte, consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, Ecomoda. Betty nunca imaginó los constantes desprecios que enfrentaría por su aspecto físico”, indica su sinopsis oficial.

Muchos de los fanáticos de “Yo soy Betty, la fea” aseguran que uno de los personajes que más recuerdan es el de “La peliteñida”, cuyo nombre era Patricia Fernández. La peliteñida estaba interpretado por Lorna Paz, actriz colombiana.

¿Cómo nació el apodo de “La peliteñida”?

La primera vez que el cuartel se refiere a Patricia como ‘Peliteñida’ es en el episodio 26 de “Yo soy Betty, la fea”, telenovela colombiana que se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010.

Después de que Betty interrumpe una reunión importante de Ecomoda para ayudar a su jefe, Armando Mendoza la nombra asistente de presidencia, pero le pide que no diga nada hasta que él se lo informe a la junta directiva.

Cuando Betty regresa a la oficina, le cuenta al “Cuartel de las feas” la buena noticia y todas van a celebrar al baño. Al escuchar el alboroto Patricia las confronta y se desata una nueva “guerra” entre ellas.

Para defender a Beatriz Pinzón de los ataques de Patricia, Aura María la llama ‘Peliteñida’, y desde ese momento se convierte en su sobrenombre en “Yo soy Betty, la fea”. Sin dudas ese apodo quedó para la historia, y rápidamente muchas mujeres comenzaron a recibir el apodo de peliteñida.

La peliteñida. Fuente: Twitter @showmundialshow

Mostrar más
Botón volver arriba