Ultimas Noticias

Precio del dólar: moneda abre al alza en 18.37 pesos al mayoreo este viernes

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en 18.37 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.66% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg y luego de darse a conocer los datos de empleo en Estados Unidos.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Como ha sido toda la semana, el peso mantiene una inercia de depreciación, superando de manera contundente los niveles de resistencia planteados para días previos, con este escenario, ahora la resistencia se ubica en las 18.50 unidades y el soporte en 17.90, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

En su opinión, el movimiento de depreciación se sigue extendiendo, y ahora con las recientes cifras de nómina no agrícola superiores a lo estimado, se observa una ligera fortaleza adicional en el dólar, aspecto que se ha sumado a la inercia que ha presentado la divisa local en esta semana.

En la semana diversos factores externos, pero principalmente internos (alta sensibilidad a temas corporativos y preocupación por inversiones en el país) sumaron una presión importante en el peso, advirtieron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.6%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica (destacan las buenas cifras de empleo en Estados Unidos), así como compras de oportunidad tras los recientes ajustes en el mercado.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa reaccionando a las cifras de empleo recién publicadas.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría consolidarse sobre los 49 mil 500 puntos, tras los fuertes ajustes del día de ayer, estimaron especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance marginal de 0.02%. Mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.3% y el Han Seng ganó 1.5%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.2%. Rusia levantó la prohibición para exportaciones marítimas de diésel siempre y cuando este sea entregado por ductos en los puertos.

Mostrar más
Botón volver arriba