Estados

Se suma Quintana Roo a fortalecimiento de calidad y seguridad en medicamentos | Coordinación General de Comunicación

-La Organización Panamericana de la Salud encabeza este Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas, en el que se desarrollan paneles de discusión técnica, talleres, e intercambio de experiencias sobre temas relevantes, a favor de la salud pública

Ciudad de México.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y calidad de los medicamentos que se distribuyen en el continente americano, el gobierno de Quintana Roo se sumó a la Declaración Nacional para el Fortalecimiento de la Farmacovigilancia en México.

La firma de esta declaración es acorde a los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que tiene como objetivo elevar la calidad de los servicios de salud para las y los quintanarroenses.

La representación del gobierno de Quintana Roo estuvo a cargo del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, quien firmó la Declaración Nacional para el Fortalecimiento de la Farmacovigilancia en México en presencia del Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela.

Garantizar que medicamentos, vacunas y dispositivos médicos sean seguros, de calidad y eficaces en beneficio de millones de personas, es uno de los compromisos adquiridos en la firma de esta declaración.

Flavio Carlos Rosado, afirmó que la participación de Quintana Roo es un mensaje claro de que se dará seguimiento, continuidad y la mejora en materia de regulación sanitaria, siempre en beneficio de las y los quintanarroenses.

El Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas es organizado por la Organización Panamericana de la Salud a través del Centro de Farmacovigilancia de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgo de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba