Ultimas Noticias

Se localizaron con vida a 394 personas que no tenían ningún tipo de contacto con familiares: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero informó que se mantiene la cifra de 46 personas fallecidas; así como el de 58 personas desaparecidas por el paso del huracán Otis en Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que hay 58 personas desaparecidas por el paso del huracán Otis en Guerrero, así como el reporte de 46 personas fallecidas.

Durante la Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, agradeció el apoyo que han recibido los habitantes de Acapulco y otras comunidades afectadas.

“De todo corazón, para expresar nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a la grandeza de un pueblo solidario y fraterno, como es nuestro pueblo mexicano”, dijo.

Detalló que se han desplegado células de búsqueda de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación y la comisión local de búsqueda.

“Que al momento han localizado con vida a 394 personas que no tenían ningún tipo de contacto con sus seres queridos”, expresó.

Añadió que se han distribuido más de un millón 300 mil litros de agua, “garantizando la entrega de más de 63 mil raciones diarias de alimentos, a través de los distintos comedores y albergues”.

Refirió que con voluntad y el apoyo de todo el pueblo de México “vamos a salir adelante”; y leyó un poema para señalar que Guerrero superará la crisis ocasionada por el fenómeno natural.

“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero nada podrá matar nuestras raíces. Acapulco nuevamente se pondrá de pie, que viva Guerrero”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba