Ultimas Noticias

Apple podría no tener suficientes iPhones para fin de año

México.- Los fanáticos de Apple están esperando la llegada de los nuevos iPhone 12. Recordemos que la compañía presentó cuatro modelos, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro ya están a la venta; mientras que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max llegarán el próximo 13 de noviembre. Sin embargo, podría no haber suficientes modelos para satisfacer la demanda a final del año.

Las ventas de celulares crecen a final del año. Millones de personas aprovechan para renovar sus teléfonos. El problema es que, al parecer, Apple no podrá fabricar todos los iPhone que tenía planeado debido a una escasez de materiales.

De acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg, la compañía de la manzana está lidiando con una falta de chips que administran el consumo de energía en sus iPhones y otros dispositivos. Su informe se basa en las declaraciones de personas que pidieron el anonimato pero que aseguraron tener conocimiento del tema.

Si la información es cierta, la escasez podría afectar la capacidad de Apple para satisfacer la demanda de su nuevo teléfono insignia, el iPhone 12, durante la próxima temporada de compras navideñas.

La razón por la cual está enfrentando este problema son las restricciones comerciales y las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la Covid-19, dijeron las fuentes a la agencia de noticias. Sobre la situación cabe señalar que la compañía tuvo que retrasar el lanzamiento de sus smartphones (que normalmente llevaba a cabo en septiembre) algunas semanas. Apple no especificó las razones, sin embargo especialistas aseguraron que se debió al cierre de fábricas en China durante la pandemia.

Y no solo se trata de la enfermedad, también se dice que la falta de acceso a chips está relacionada con los intentos del gobierno de Estados Unidos de limitar las ventas de tecnología a Huawei lo que ha llevado a la compañía china a abastecerse de componentes para poder satisfacer su demanda, dejando menos piezas para otros compradores, como Apple.

Vale señalar que los chips de administración de energía son uno de los componentes más costosos después de los principales procesadores de aplicaciones que actúan como el cerebro de un dispositivo.

La escasez se produce cuando la industria electrónica mundial sigue lidiando con los efectos de los cierres que impidieron la fabricación habitual de dispositivos. Se espera que las interrupciones continúen durante los próximos seis meses, dijeron las fuentes. Apple no ha confirmado la información.

iPhone 12

Mientras esperamos para saber si el número de smartphones enviados a todos el mundo son suficientes para satisfacer la demanda te recordamos que el iPhone 12 viene equipado con el chip A14 Bionic y una pantalla OLED con un frente de Ceramic Shield que es cuatro veces más resistente a las caídas, afirma la empresa.

El iPhone 12 está disponible en dos tamaños y en cinco colores: blanco negro, azul, verde y rojo. En México tiene un costo que va de los 19 mil para el iPhone mini a los 22 mil 499 para el iPhone 12.

Por otra parte, el iPhone 12 Pro, también cuenta con el chip A14 Bionic y tiene un sistema de tres cámaras. Este modelos también está disponible en dos tamaños, su frente está hecho de Ceramic Shield, un material más resistente que cualquier vidrio de smartphone, afirma Apple, y sus costados están hechos de acero inoxidable de calidad quirúrgica. Disponible en azul pacífico, color oro, color plata y color grafito, el iPhone 12 Pro también tiene tecnología LiDAR para apps de realidad aumentada.

Los precios del iPhone 12 Pro varían dependiendo de cada modelo. Sin embargo, Apple anunció que, en México, el precio inicial de este modelo es de 27 mil 499 para el iPhone 12 Pro y de 29 mil 999 para el iPhone 12 Pro Max.

Mostrar más
Botón volver arriba