Estado de MéxicoUltimas Noticias

Prevendrán ilícitos con un despliegue operativo de seguridad durante el Buen Fin

Además de las medidas sanitarias, durante el evento comercial habrá operativos para resguardar la seguridad de comerciantes y consumidores

Por: Carolina Sosa

En Toluca quedará asegurada la estricta aplicación de las medidas sanitarias durante los 12 días del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Además, habrá un despliegue operativo de seguridad para prevenir ilícitos, aseguró el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Añadió que dicho ejercicio es un esfuerzo entre la iniciativa privada y los gobiernos, con la finalidad de impulsar al sector económico, que es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, y que requiere el respaldo para lograr una derrama económica y también privilegiar la salud de los ciudadanos.

El edil agradeció el esfuerzo de las unidades económicas que participarán en todo el municipio, estableciendo canales de comunicación, además de ser diligentes en la difusión, la seguridad y el cuidado de las medidas preventivas en cuanto al uso de cubrebocas y el mantenimiento de la sana distancia, en accesos, puntos de pago y dentro de los espacios comerciales.

“Sabemos que hay una necesidad muy grande de cuidar las medidas preventivas, especialmente en esta época en que las temperaturas comienzan a resentirse más a la baja, por lo que buscamos que la experiencia transcurra con el mayor margen de seguridad”.

En su intervención Roberto Valdés, director de Seguridad Pública informó que van a realizar un despliegue operativo durante esos 12 días, que abarcará las principales avenidas y corredores comerciales de la ciudad. Mencionó que la capital fue dividida en seis corredores, que incluyen la zona centro, Matlatzincas, Morelos, Pino Suárez, Lerdo, Isidro Fabela, Vicente Guerrero y López Mateos, Alfredo del Mazo, López Portillo, Miguel Alemán y el objetivo es prevenir la comisión de ilícitos, disuadir y reaccionar ante estos actos, en el que habrá un despliegue operativo superior a los mil elementos en el turno diurno.

Por su parte, Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Valle de Toluca (Canaco), reiteró que la capital del estado es muy relevante porque en ejercicios pasados, esta región destaca por la cantidad de negocios que participaron, no obstante de que es uno de los municipios en los cuales se cuidan los protocolos, hay un seguimiento para que no se generen más contagios de SARS-CoV-2, en la que se estableció el uso obligatorio del cubrebocas.

Reiteró que la expectativa es alcanzar 14 mil millones de pesos de derrama económica durante los 12 días del Buen Fin, tan sólo en el Valle de Toluca rebasará los tres mil 600 millones de pesos y la apuesta es pasar del 9.4% de venta en línea en el 2018 al 40% este año.

Subrayó que mantienen coordinación con los municipios más participativos, autoridades federales y estatales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ampliación de los horarios del transporte público, la estrategia de seguridad pública e incluso la intervención de la Guardia Nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba