Estado de México

El regreso a clases en Toluca inició con prisas, caos en las calles y sin libros de texto de la SEP.

Jorge Puga

Se presentaron prisas, tráfico y confusión y en general así se vivió el regreso a clases en Toluca. 

Esta mañana el ciclo escolar 2023-2024 comenzó y las escuelas de todo el estado y el país, recibieron a miles de estudiantes del nivel básico y con ello, también volvió la actividad en calles y avenidas de la ciudad de Toluca.

En la capital mexiquense el gobierno municipal realizó un despliegue de policías municipales y agentes de tráfico en instituciones educativas de niveles básico, medio superior y superior, ubicadas en las vías principales y secundarias que experimentan un mayor flujo de vehículos. Con el propósito de facilitar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de los más de 350 mil estudiantes que hoy regresan a las aulas, así como la de los padres y profesores.

Las autoridades informaron que el departamento de Seguridad y Protección mantendrá una presencia constante en las inmediaciones de las escuelas y llevará a cabo recorridos adicionales mediante patrullajes a pie, con la finalidad de asegurar que este regreso a clases transcurra de manera tranquila, segura y sin mayores contratiempos.

Aun con todo y el operativo, se presentaron prisas, tráfico y confusión y en general así sé vivió el regreso a clases en Toluca. 

Fue notoria que desde temprana hora, miles de padres de familia salieron de sus hogares rumbo a las escuelas de la educación básica para llegar a tiempo en el primer día de clases.

Uno de los inconvenientes registrados durante la mañana fue al que se expusieron los padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela Carlos Hank González ubicada sobre la avenida Gómez Farías a la altura de la llamada Escuela del Deporte debido a que frente al plantel se encontraba maquinaria de construcción estacionada.

Al parecer para la mayoría de los padres de familia la polémica con la entrega de los libros de texto pasó, desapercibido y comentaron que tiene que ver más con un tema político que educativo, y aseguraron que no se va a afectar el aprovechamiento de los alumnos, ya que es sólo una herramienta para este fin.

Al ser cuestionados sobre el tema, los maestros y directivos de varias escuelas sólo comentaron que ya recibieron los libros de texto, pero mediante un oficio les pidieron que todavía no se distribuyan.

Mostrar más
Botón volver arriba