Estado de MéxicoUltimas Noticias

Ecatepenses insisten en seguir la fiesta

Las autoridades municipales hacen llamados a respetar las medidas sanitarias, pero la sociedad continúa incumpliéndolas

Por: Guillermo Rueda

Desde el pasado mes de marzo, cuando inició el encierro obligatorio derivado de la contingencia sanitaria, se han dispersado alrededor de 240 fiestas y reuniones clandestinas en el municipio de Ecatepec, de las cuales se registra un aproximado de 11 mil 800 personas responsables de las mismas.

Esto demuestra que pese a las acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar la propagación del virus, la sociedad insiste en no acatar las medidas de sanidad.

Este sábado, personal del gobierno municipal dispersó siete fiestas de Halloween, una de ellas con 50 personas disfrazadas que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio de San Cristóbal y otra realizada en un Jardín de Niños particular, en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección; en ambos casos los asistentes no acataron las medidas sanitarias.

Este fenómeno de irresponsabilidad social se da pese a que, a través de una encuesta, los habitantes de Ecatepec declararon estar a favor de que permanezcan cerrados los bares, antros y giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. En la encuesta participaron más de dos mil 800 personas del municipio.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ordenó la realización de operativos para dispersar reuniones que violan las medidas de sana distancia, como parte del Plan Ehécatl, implementado para hacer frente a la crisis sanitaria en el municipio más poblado del país.

El fin de semana también se clausuraron dos bares y un bar móvil, este último reincidió y el vehículo fue llevado al corralón por venta irregular de bebidas alcohólicas.

Además fueron suspendidas dos tiendas de abarrotes, ubicadas en las colonias Ciudad Azteca y San Martín de Porres, que operaban sin licencias para la venta de bebidas alcohólicas, en una de las cuales personas ingerían cervezas al exterior.

Es importante recalcar que pese a las acciones de las autoridades, aún hay ciudadanos que se niegan a cambiar o actuar para evitar la propagación del virus que ha mantenido a la sociedad y la economía detenidas.

Mostrar más
Botón volver arriba