Ultimas Noticias

Uno y dos años de sentencia para jóvenes secuestradores y violadores

Dos adolescentes, responsables de secuestrar y violar a sus víctimas, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero su sentencia fue de apenas uno y dos años respectivamente.
Fue un juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, quien les impuso estas sentencias a los adolescentes que se han tachado de injustas por el corto tiempo que se les adjudicó dentro de un penal.
En un primer caso, un adolescente de 17 años de edad fue condenado a dos años y seis meses de internamiento, tras ser encontrado culpable del secuestro de una persona, el pasado mes de abril, en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 17 de abril, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Honda, tipo CRV, en calles de la colonia Los Cesteros, donde fue interceptada por cuatro individuos que tripulaban una camioneta marca Ford, tipo Explorer.
Estos sujetos la sometieron y por la fuerza la subieron a la camioneta, a bordo de la cual la llevaron a un inmueble en donde la mantuvieron privada de la libertad. Luego se comunicaron con los familiares de ésta a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.
Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas diligencias para identificar a los probables secuestradores, así como liberar a la víctima.
Con los datos obtenidos, elementos de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo un operativo en dicho municipio que dio como resultado la detención de este adolescente, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la medida de internamiento, este individuo deberá pagar una multa de 223 mil 500 pesos como reparación del daño material.
Finalmente, un juez dictó una condena de un año y 10 meses de internamiento para un adolescente de 16 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes acreditó su participación en la violación de un menor de edad, en Valle de Chalco.
El pasado 19 de febrero la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz, lugar al que arribó el ahora sentenciado, a quien conocía, quien la sometió para agredirla sexualmente.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que posteriormente fue detenido el probable agresor, quien después fue remitido al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: