Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

WhatsApp tendrá un completo rediseño: así será el nuevo aspecto de la app de mensajería, según WABetaInfo

WhatsApp no se conforma con añadir nuevas funciones a su plataforma. Según los informes de WABetaInfo, el servicio de mensajería instantánea podría renovar pronto su aspecto con un diseño más limpio y moderno, tanto en iPhone como en Android. Un cambio en su imagen que hacía falta desde hace tiempo.

WABetaInfo explica en dos reportes por separado los cambios que se avecinan para WhatsApp. Según podemos ver en las imágenes filtradas, la app adoptará una nueva línea estética más «unificada» entre los diferentes sistemas operativos aunque sin perder su identidad.

Así es el nuevo diseño que plantean desde Meta

WhatsApp para iOS en su versión 23.17.1.77 presenta varios cambios en su interfaz, según una imagen compartida por WABetaInfo. En primer lugar, se aprecian nuevos botones en la parte inferior de la app, así como también una opción para aplicar filtros a la lista de chats.

Wa New Interface Green Black Color Filter Feature Ios

Nueva interfaz de WhatsApp para iOS. WABetaInfo

El cambio más notorio se ve en los colores. Antes, el azul era el color principal de la versión de WhatsApp para iOS. Ahora, en la nueva versión, parece que el verde ocupará su lugar, el color característico del servicio.

Los botones superiores de WhatsApp también sufren cambios. El botón de Editar en la esquina superior izquierda ha sido reemplazado por tres puntos. Asimismo, el botón del lápiz que nos permitía iniciar una nueva conversación ahora es una cruz.

Cómo será la nueva interfaz para Android

La versión para Android también tendrá cambios parecidos. La app tendrá una barra superior blanca, con el nombre del servicio en verde clásico. En esta área habrá un botón de cámara, otro de búsqueda, la foto de perfil del usuario y el icono de tres botones que abre el menú de ajustes.

Wa New Interface With Green App Logo Android

Nueva interfaz de WhatsApp para Android. WABetaInfo

Además, podremos ver los botones para aplicar filtros a las conversaciones. De esta forma, podremos ordenarlas según mensajes sin leer, personales o de negocios.

La versión de WhatsApp para Android se parecerá mucho a la de iOS, pero conservará el estilo de diseño Material You de Google. Así, WhatsApp tendrá un diseño en común para todas sus apps, logrando diferenciarlas de otras aplicaciones de mensajería.

Cuándo podremos ver la nueva interfaz de WhatsApp

A pesar del gran cambio que esto representa para WhatsApp, la verdad es que no las podremos probar pronto. El rediseño solo es parte de la beta a la que han accedido desde WABetaInfo, así que, por el momento, el lanzamiento oficial podría tardar varios meses en llegar.

WhatsApp tiene otras novedades que hacen más productiva y eficiente a la app. Meta ha dedicado mucho esfuerzo este año a su servicio de mensajería más popular, añadiendo cada vez más funciones que la enriquecen y la hacen más difícil de superar, tal como la posibilidad de enviar imágenes en alta calidad o la capacidad de crear grupos sin nombre

Entre otras, tenemos nuevas funciones de seguridad, como prevención de intentos de acceso no autorizados, vincular una cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, transferir chats sin copia de seguridad en la nube, silenciar llamadas de números desconocidos, entre otras.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba