Estado de MéxicoUltimas Noticias

Profeco advierte sobre falsos inspectores y llama a comprar en línea para evitar contagios

El Buen Fin está por iniciar, y Profeco ya registró cinco denuncias sobre falsos inspectores que intentan estafar a comerciantes

Por: Guillermo Rueda

De cara a la semana del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre falsos inspectores que se hacen pasar por verificadores y extorsionan a comerciantes, exigiéndoles dinero para no verificarlos, pues les muestran órdenes de verificación falsas.

Aunque no es la primera vez que se registran fenómenos como este, la Profeco alertó que este año no se había detectado hasta ahora y que ya son cinco las denuncias que se han hecho, se levantaron actas ante la autoridad correspondiente y se le dará seguimiento.

La constante en estos casos es que llevan las mismas actas de verificación falsas en todos los casos y se ha detectado que ya hasta portan gafetes falsos y han mandado a hacer hologramas apócrifos para engañar con facilidad.

Lo anterior fue informado por Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en la zona metropolitana de Toluca, y recordó que desde que entró esta administración federal se quitaron las verificaciones aleatorias, por lo que ahora sólo se pueden hacer después de denuncias y los verificadores que las realizan van debidamente identificados con gafetes con código QR, que al escanearlo da la información del funcionario público y la verificación que está realizando.

Para evitar que los locatarios caigan ante falsos inspectores y prevenir la propagación del virus del Covid-19, este año no habrá casetas de denuncia en los centros comerciales, sino que serán atendidas desde las oficinas ubicadas en Santos Degollado 103, colonia Centro, por vía telefónica o por medios electrónicos a fin de darles la atención que merecen.

Lo anterior, en prevención y atención a las directrices de la Secretaría de Salud, respecto al Buen Fin, que en esta ocasión será del 9 al 20 de noviembre, respetando las disposiciones de la Secretaría de Economía.

Además se hace el llamado a la sociedad para comprar en línea y así evitar aglomeraciones en centros comerciales y establecimientos, y también a hacer compras razonadas, de acuerdo a lo que se puede pagar, para evitar llegar a asuntos legales por falta de pago.

Mostrar más
Botón volver arriba