Ultimas Noticias

Ofrecerán viajes a voluntarios que probarán vacuna contra Covid

Jueves, 5 de noviembre de 2020 12:24 | Estados | CORONAVIRUS-VACUNA

OAXACA, Oax., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El gremio de taxistas de la ciudad de Oaxaca ofrecerá 2 mil viajes a personas que se ofrezcan como voluntarias para participar en las pruebas de la Fase 3 de la vacuna de origen chino contra Covid-19.
El edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que el gobierno municipal logró vincular a la Red OSMO de investigación clínica, donde se llevarán a cabo las pruebas, con el gremio taxista de la ciudad para «apoyar el inicio del proyecto de la aplicación voluntaria de la Fase 3 de la vacuna experimental contra Covid-19».
Según el edil, la Red OSMO será la encargada de conducir los ensayos clínicos de la vacuna de prueba de la firma CanSino Bio, anunciados por el Gobierno federal, por lo que ya se ha dado a la tarea de seleccionar a voluntarios mayores de 18 años de edad entre habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana.
García Jarquín detalló que para apoyar en esa labor, los concesionarios taxistas de la ciudad ofrecerán dos mil viajes para los ciudadanos que decidan participar en estas pruebas. El anuncio se dio en la sede del Palacio Municipal, donde el edil estuvo acompañado por el director de la Red OSMO, Víctor Bohórquez López.
«Red OSMO se acercó al Municipio, porque cuenta con plena confianza en esta administración para ser el enlace con las agrupaciones de taxistas», afirmó el edil, quien aseguró que la intervención en el proyecto de los conductores del transporte público concesionado consistirá en el traslado de voluntarios, tanto en la capital como desde municipios conurbados, de los domicilios a la clínica y viceversa.
«Es muy importante que la capital sea considerada para la aplicación de esta vacuna en su Fase 3 y que nuestro Ayuntamiento esté involucrado. De manera muy transparente ayudamos a los taxistas a reactivar su economía; ellos, de manera muy generosa, otorgaron un descuento», puntualizó el edil, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de los sitios Aldama y ADO, Ricardo Villanueva Saturno.
García Jarquín puntualizó que esta unión tiene como uno de sus principales objetivos «reactivar la economía de transportistas» por lo que los taxistas recibirá un beneficio económico a cambio de realizar labores de traslado de voluntarios.
Una vez que la clínica OSMO haya seleccionado a los candidatos de la capital y de la zona metropolitana, absorberá el gasto de transporte con el apoyo del sector de taxistas.
«Con este proyecto avanzamos en torno a la tan esperada vacuna, pero también ayudamos al gremio de taxistas a contar con un poco más de trabajo y recuperarse del quebranto económico causado por esta pandemia», enfatizó.
Víctor Bohórquez López, director de la clínica OSMO, externó su gratitud al gobierno municipal por la respuesta para iniciar este importante proyecto que repercute de manera positiva en la salud de la población.
«Agradecemos el gran apoyo y colaboración brindado por el Presidente Municipal para llevar a cabo este proyecto que todos esperamos con ansiedad y contar ya con una vacuna indispensable para combatir el Covid-19», manifestó.
Asimismo, invitó a los habitantes de Oaxaca de Juárez para que se integren y participen en este estudio de Fase 3 de investigación clínica experimental; destacó que, una vez concluidos los resultados y se demuestre seguridad y eficacia de la vacuna, toda la población pueda tener acceso a la dosis.

Mostrar más
Botón volver arriba