Estado de MéxicoUltimas Noticias

Este lunes en la madrugada, se registró un incendio en la instalaciones de la Central de Abastos de Toluca, Edoméx. Dejando como saldo preliminar de nueve muertos

No descartan que podría tratarse de intento de extorsión o asalto a la bodega

Por: Jorge Puga

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, declararon que se trató de una disputa entre particulares por la ocupación de espacios en la Central de Abasto de Toluca, “esto pudo ser el origen del incendio y muerte de ocho personas muertas en el lugar y otra mas en el nosocomio donde traslado para su atención”, dijeron. 

Luego de que distintos medios dialogaron con comerciantes, locatarios y directivos de la Central de Abastos de Toluca estos señalaron que la zona del siniestro estaba en disputa entre particulares, pleito legal que se tensó hace unos días cuando los posesionarios obtuvieron un amparo, indicaron autoridades mexiquenses. Aunque algunos locatarios no descartan que podría tratarse de intento de extorsión o asalto a la bodega. 

Autoridades estatales informaron que hay cuatro detenidos por estos hechos. En la Central de Abastos hay presencia del Ejército Mexicano y de la policía estatal y no es visible algún incendio. 

Fueron detenidos 4 elementos de seguridad privada en el lugar porque impidieron el paso de personal de emergencia y de la policía estatal, además de que no accionaron el botón de emergencia enlazando a la central del C-5, para pedir ayuda en tiempo real, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. La zona siniestrada ocupa un área de 20 metros de largo por 18 de ancho, es decir unos 360 metros cuadrados donde había puestos de metal, huacales y productos como lechugas y legumbres, por lo que ninguna bodega resultó afectada, puntualizaron autoridades de la SS. 

Hasta este medio dia del lunes, aún continúan los peritajes para identificar a las víctimas que de forma preliminar se han confirmado ocho fallecidos que podrían ser familiares. En este momento la central de Abastos de Toluca opera con normalidad en la mayoría de sus bodegas y comercios, sólo está restringido el paso en el área siniestrada, 8 personas murieron calcinadas y dos más resultaron lesionadas tras el incendio registrado durante la madrugada, señalan datos preliminares. 

Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos, presuntamente con quemaduras en el 80% de su cuerpo, informaron autoridades locales. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Dirección de seguridad de Toluca, efectivos de la Secretaría de Seguridad, así como, la coordinación general de bomberos y protección civil municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba