Jueves, 5 de noviembre de 2020 11:55 | Información General | AMLO-MAESTROS
CIUDA DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a casi dos años su administración ha logrado la basificación de 287 mil maestras y maestros.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó esa cifra que daría a conocer en su Informe trimestral del próximo 1 de diciembre.
«Tengo el dato de la basificación de maestros, lo que voy a decir el día 1 de diciembre ya se los adelanto, 287 mil maestros basificados, 287 mil maestras y maestros basificados, ¿verdad que no es lo mismo?», señaló.
El presidente López Obrador expresó que ya se terminó el influyentismo y eso se demuestra con la basificación de médicos y de maestros en lo que va de su administración.
Criticó que a aquellos que señalaron que con la derogación de la «Reforma Educativa» se pretendía regresar a la venta de plazas, pues ahora las fuentes laborales se otorgan sin favoritismo ni por recomendación de los sindicatos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 julio 2025
Menos aleatorio de lo que parece: lo que sabemos sobre los riesgos de sufrir un ictus siendo joven
6 julio 2025
En EEUU hay una isla que es una anomalía absoluta: lleva 130 años prohibiendo los coche en la meca mundial del motor
6 julio 2025
Un artista italiano vendió una escultura por 15.000 euros. El material de esa escultura: "aire y espíritu"
6 julio 2025
Tengo cinco gatos, cuatro aspiradoras y un plan de contingencia anti-pelos: así mantengo limpia la casa
6 julio 2025
Microsoft Surface Pro 12, análisis: no me importaría que el futuro de los portátiles fuera así
6 julio 2025
22 herramientas útiles y no tan conocidas de Inteligencia Artificial gratis
6 julio 2025
Tenemos nuestra capacidad de atención tan rota que ha surgido una industria boyante: teclados "sin distracciones"
6 julio 2025
Ferrari llevaba 10 años demandando a una empresa de juguetes. Todo para que Testarossa vuelva a ser un coche y no una bicicleta
5 julio 2025
Rusia está viviendo algo inédito en sus calles: cada vez más jóvenes hablan mandarín y veneran a China
5 julio 2025
En EEUU hay una isla que lleva más de un siglo prohibiendo el uso de cualquier vehículo a motor. Y le va bastante bien
Publicaciones relacionadas