Estado de MéxicoUltimas Noticias

Valle de Bravo multará a quienes no porten cubrebocas en la vía pública

Con intención de crear conciencia en la gente, la nueva disposición entrará en vigor a partir del 16 de noviembre

Por: Carolina Sosa

En sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Valle de Bravo aprobó que impondrá una multa de 200 pesos a los ciudadanos que no porten el cubrebocas en la vía pública, disposición que entrará en vigor a partir del 16 de noviembre del año en curso.

Los regidores y síndicos, además del presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez, aseguraron que es una medida para prevenir el contagio de SARS-CoV-2, pues el objetivo es reducir la posibilidad de un repunte de la enfermedad.

Los ediles expresaron que derivado de la relajación de las medidas sanitarias, en la Ciudad de México y la entidad hay un ligero repunte en la cifra de contagios. El Estado de México suma 94 mil 346 casos positivos y 10 mil 384 defunciones por este virus, mientras que Valle de Bravo tiene 349 casos positivos y 26 fallecimientos.

El presidente municipal refirió que la localidad depende del turismo y el comercio, por lo que es necesario buscar los mecanismos para regular la convivencia ciudadana y prevenir algún repunte en el número de contagios, para no tener que regresar al semáforo rojo, durante el cual todo tipo de comercio debe suspender actividades.

“Es un municipio turístico, afortunadamente sigue existiendo mucha afluencia de visitantes, y conviene a la economía de las familias mantener estas condiciones”, apuntó Osorio Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba