Ultimas Noticias

“Tengo información que juez regresó solicitud a FGR sobre Videgaray”

Miércoles, 4 de noviembre de 2020 09:58 | Información General | AMLO-VIODEGARAY

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que ayer martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no había recibido el rechazo a una solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y canciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto, esta mañana de miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la información que él tiene es que un juez sí regresó a la FGR la solicitud para que mejorara y reforzara la averiguación.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se deben de dar curso a todas las denuncias que haya, pero señaló no tiene que haber persecución o venganzas, y no caer en juicios sumarios.
“Pues yo sé que el juez regresó la solicitud a la Fiscalía para que se mejorara o que se enriqueciera, que se reforzara la averiguación. Esa es la información que tengo, y no tengo más elementos, porque no me corresponde, eso es un asunto de la FGR con el Poder Judicial y la Fiscalía ya lo hemos dicho muchas veces, es sabido, es autónoma, independiente. Hay que esperar a que se resuelva este asunto”.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que su opinión es de que se de curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos y que no haya persecución o venganzas, “que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables.
“Por eso hay que cuidar estos juicios sumarios, no adelantarnos, que sean los jueces los encargados de enjuiciar y castigar a los responsables de corrupción, pero sí que no se oculte nada, que no haya impunidad, nosotros procuramos eso”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: