Estado de México

Orquesta Filarmónica Mexiquense rinde emotivo ‘Tributo a Mujeres’ en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En honor al Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) cautivará al público con su segundo programa de la Temporada 13, titulado «Tributo a Mujeres». El concierto se llevará a cabo el domingo 3 de marzo a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Con el objetivo de destacar el legado de creadoras e intérpretes que han dejado una huella imborrable en la historia de la música a nivel mundial, el programa contará con interpretaciones magistrales de piezas icónicas de artistas como Madonna, Beyoncé, Rihanna, Tina Turner, Nina Simone, entre otras divas musicales.

La destacada solista Jenny Beaujean, reconocida cantante independiente, será la encargada de dar vida a estas emblemáticas canciones. Beaujean, quien ha colaborado con orquestas y participado en proyectos culturales y sociales centrados en la promoción del arte y la concienciación sobre temas relacionados con la mujer, promete una experiencia musical única.

Entre las piezas que la OFM compartirá con el público del Valle de los Volcanes se encuentran éxitos como «Vogue» de Madonna, «Halo» de Beyoncé, «Umbrella» de Rihanna, «What’s love got to do with it» de Tina Turner, «I say a little prayer» y «You make me feel like a natural woman» de Aretha Franklin, «I wish I knew how it would feel to be free» de Nina Simone, y «Baby can I hold you» de Tracy Chapman.

Este evento es solo el inicio de una serie de presentaciones en el CCMB durante marzo. El jueves 14 de marzo, a las 13:00 horas, el sábado 16 de marzo, a las 16:00 horas y el domingo 17 de marzo, a las 12:30 horas, la OFM presentará el estreno mundial de «Amor eterno», una extraordinaria fusión de orquesta y danza en colaboración con la Compañía Capitalina de Danza. Todas estas funciones serán de acceso gratuito.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este emotivo tributo y sumergirte en la magia de la música en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba