Estado de MéxicoUltimas Noticias

Gobierno de Toluca y empresas de movilidad lanzan un servicio de taxi seguro

El programa tiene como finalidad asegurar el servicio de movilidad para los usuarios y retirar el transporte ilegal de las calles

Por: Carolina Sosa

Toluca contará con el primer servicio de taxi seguro, un programa que emprendieron dos empresas de movilidad junto con el gobierno municipal de Toluca, con la finalidad de asegurar el servicio de movilidad para los pasajeros y retirar el transporte inseguro e ilegal de las calles, dijo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Aunque durante la presentación del servicio no detalló la tarifa que tendrán dichos prestadores del servicio, refirió que se trata de los taxis más seguros de la entidad, pues el ayuntamiento contará con una base de datos que permitirá conocer la dirección, nombre y hasta las señas particulares de los operadores.

Coincidió con Carlos César Salamanca Ayala, el representante de la empresa Nexus, una de las empresas participantes, en que la innovación, tecnología y colaboración entre ciudadanía y gobierno distinguen a esta iniciativa que muestra de manera ejemplar la vocación empresarial y emprendedora de la ciudad capital.

La nueva flota de taxis ofrece una respuesta al reto de la sustentabilidad, aseguró el edil, impulsa la movilidad en la capital, indispensable para que las personas puedan acudir a sus lugares de trabajo, de educación, de culto, esparcimiento o comercio.

Aunque no hubo un anuncio sobre la tarifa que tendrán estos servicios, el edil explicó que tendrá a todos los choferes registrados, a quienes les tomaron la licencia, el tarjetón, una identificación oficial, el domicilio, datos generales y una fotografía.

Para el funcionamiento, los pasajeros podrán solicitar unidades a través de una plataforma digital y tendrá geolocalización para seguir los taxis en tiempo real. En el interior contará con una mica de policarbonato que dividirá los asientos del conductor con los pasajeros para evitar los contagios de Covid.

Las unidades estarán monitoreadas por el ayuntamiento para garantizar la seguridad de usuarios y choferes, además dos veces al año serán revisados para asegurar que mantienen los estándares comprometidos y tomarán diversas capacitaciones para sensibilizarse con los usuarios, la seguridad y las delegaciones de la capital mexiquense.

Los autos se distinguirán por portar el escudo de la capital y con ello, dijo el edil, abonan a la seguridad, y dificulta la circulación de taxis pirata.

“Es muestra de la vocación empresarial y emprendedora de la ciudad, es el primer gran gesto en el que veo un sector de transporte involucrado, con un alto compromiso social y el empleo de energías limpias y tecnología de punta”.

Rechazó que vaya a ocurrir con ellos lo de otras aplicaciones, que “resultan violadores, acosadores o agresivos con el usuario”, e incluso les pidió cuidarse porque habrá quienes “busquen manchar la imagen de este servicio”.

Mostrar más
Botón volver arriba