Ultimas Noticias

Mamá de joven que murió en submarino Titán rompe el silencio: «Le cedí mi puesto»

Christine Dawood, la madre Suleman decidió dar una entrevista a la BBC y reveló por qué su hijo se encontraba en el submarino

La noticia de la implosión del submarino de OceanGateque visitaba al Titanic ha sorprendido al mundo. En este accidente fallecieron cinco personas, entre ellos se encontraban Suleman Dawood, de 19 años, y Shahzada Dawood, un millonario empresario pakistaní.

Recientemente, Christine Dawood, la madre y esposa de Suleman y Shahzada, decidió dar una entrevista a la BBC y reveló por qué su hijo se encontraba en el submarino.

¿Por qué el joven de 19 años viajó en el submarino?

En el 2020, ella y su esposo habían reservado dos cupos para ir a ver el naufragio del Titanic; sin embargo, por la pandemia tuvo que ser cancelado y aplazado.

Según su relato, su hijo “se obsesionó con el Titanic después de completar un modelo de Lego cuando era adolescente». Al ver el interés de su hijo por este tema, ella decidió cederle el puesto.

Además, recordó que ese día estuvo a bordo del Polar Prince, el barco que transportaba al submarino Titan. Ese día también estaba su hija Alina, de 17 años, quien había abrazado y hecho bromas con Suleman y Shahzada antes de abordar al sumergible.

Christine también reveló que su hijo, quien era estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, esperaba romper el récord mundial de resolver el Cubo de Rubik durante la expedición. Y llevó consigo una cámara para documentar el momento. «Él dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3 mil 700 metros bajo el mar en el Titanic», contó la madre.

Por último, comentó que ella y su hija intentarán aprender a terminar el Cubo de Rubik en honor a su hijo y que tiene la intención de continuar con el trabajo de su esposo.

«Estuvo involucrado en tantas cosas, ayudó a tanta gente y creo que realmente quiero continuar con ese legado y darle esa plataforma… también es muy importante para mi hija», aseguró.

Por otro lado, Azmeh Dawood, la hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, aseguró en una entrevista con el medio «NBC News» que su sobrino no estaba tan seguro de ir a la expedición. Pero al final cedió para complacer a su papá, pues también era parte de la celebración del Día del Padre.

“No estaba muy dispuesto a hacerlo, estaba aterrorizado. Pienso en Suleman, que tenía 19 años, ahí dentro, quizá luchando por respirar. Ha sido devastador, para ser honesta”, le comentó al medio.

Asimismo, agregó: “No puedo creérmelo. Es como si esta situación no fuera real. Siento como si estuviera atrapada en una película mala, con un cuenta atrás, pero en la que no sabíamos hacia qué estábamos contando”.

Los padres de Shahzada también lamentaron la perdida de sus familiares en un corto comunicado de prensa.

“Con un profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Shahzada y Suleman Dawood. Nuestros queridos hijos estaban a bordo del sumergible Titan de OceanGate que implosionó bajo el agua. Por favor, continúen manteniendo en sus oraciones a las almas de los difuntos”, indicó la familia Dawood.

Mostrar más
Botón volver arriba