Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

“Caso de niños presuntamente relacionado con narcomenudeo”

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El hallazgo de los cuerpos descuartizados de los menores de edad, Alan Yahir y Héctor Efraín, en el Centro Histórico, aparentemente se trata de un tema relacionado con narcomenudeo, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es un caso sumamente lamentable en la Ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones y la fiscalía dará mucha más información sobre este caso en particular que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser. La propia fiscal informó hoy a las familias para darles todo el apoyo que requieren”, dijo.
Destacó que no se había presentado un caso similar y que junto con el DIF y la Secretaría de Bienestar Social, trabajan en un programa especial para niños y niñas que viven en la calle o que trabajan en la calle, no solamente en el caso de actos delictivos, sino que se erradique por completo en la Ciudad de México.
“El programa que va más avanzado es el caso del Metro, lo está coordinando el DIF de la Ciudad, Estela Damian ha hecho un trabajo muy importante y estamos trabajando para otras actividades y particularmente este tipo de actividades, que evidentemente debemos combatir y erradicar en la Ciudad”, dijo.
–Dan acompañamiento a familiares
Sobre el caso de los menores descuartizados, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que, en seguimiento a la investigación realizada, brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimas, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria, a las familias.
Lo anterior, una vez que los trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber el día 29 del mismo mes, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición.
El agente del Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, como parte de las investigaciones, que permitan esclarecer los hechos. Asimismo, una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos.
Como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: