México

Nuevos libros promueven la inclusión y el humanismo: Adolfo Cerqueda Rebollo

Arturo Morales

Alcalde de Neza, lamentó que actores políticos anteponen sus intereses, que son contrarios a la educación

El presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, quien se ha destacado por la defensa de los derechos humanos, se pronunció a favor de los nuevos libros de texto gratuitos, “ya que promueven la inclusión y el humanismo”, esto lo dijo al arranque del nuevo ciclo escolar que se realizó en la telesecundaria José Antonio Alzate, de la colonia Evolución.

“Los libros de texto parten del real contexto social del México actual, para ofrecer herramientas clave, que a través de una enseñanza de calidad fundamentada en la pluralidad y el respeto, se vaya reduciendo el rezago educativo, enseñando a la niñez y a las juventudes sus derechos para que puedan defenderlos”. 

Ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia, lamentó que actores políticos antepongan sus propios intereses a la educación de las y los niños y jóvenes mexicanos, por el contrario, deseó el mayor de los éxitos a todos los estudiantes de Nezahualcóyotl.

“Ellos inician una nueva etapa en su camino de la vida y su preparación que en este nuevo ciclo escolar será fundamental para seguir adelante”, reiteró, el también defensor de los derechos humanos y quien pertenece a la comunidad LGBTTTIQ+.

Cerqueda Rebollo, destacó que durante este año se tiene prevista la inversión de poco más de 27 millones de pesos para realizar 14 intervenciones en escuelas, que contemplan la construcción de 10 arcotechos, dos módulos de núcleos sanitarios, una cancha deportiva, así como la rehabilitación de un aula educativa en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Mostrar más
Botón volver arriba