Ultimas Noticias

Rosa Icela Rodríguez aceptó ser secretaria de Seguridad: AMLO

Martes, 3 de noviembre de 2020 09:24 | Información General | SSPC-CARGO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) en sustitución de Alfonso Durazo, pero detalló que mientras se recupera de Covid, estará como encargado de despacho el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.
«Sí (aceptó el cargo Rosa Icela Rodríguez), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejia, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad. Ricardo Mejía Berdeja, está ahora como coordinador de Seguridad Pública esperando que se mejore, sane y esté ya en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana».
–Otras renuncias por elecciones
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que además de la renuncia de Alfonso Durazo como titular de la SSP, se recibió la renuncia de David Monreal como coordinador General de Ganadería, así como de «ocho superdelegados» para participar en el proceso electoral del próximo año.
«Recibí muy notoriamente la renuncia del secretario de Seguridad y también del director de ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal, y de coordinaciones estatales del gobierno federal, como la coordinadora de Tlaxcala, el coordinador de Baja California Sur, la coordinadora de Colima, y otros. También coordinadores regionales».
En Palacio Nacional se informó que los delegados del gobierno federal que presentaron sus renuncias son: Víctor Manuel Castro Cosío, delegado en Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, delegada en Colima; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegada de Chihuahua.
Además, presentaron su renuncia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien fungió como superdelgado en Guerrero; Hugo Eric Flores Cervantes, en Morelos; el delegado de Nayarit, Manuel Peraza Segovia; de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

Mostrar más
Botón volver arriba