Ultimas Noticias

Inicio de la fase 3 de la vacuna de CanSino es un «avance»: AMLO

Martes, 3 de noviembre de 2020 08:54 | Información General | CORONAVIRUS-VACUNA

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un avance el comienzo de la fase tres de la vacuna de la empresa CanSino contra el Covid-19, ya que aseguró traerá calma y certidumbre “ante la pesadilla” de la pandemia.
«Es algo muy significativo el que se inicie esta fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia, la vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor», indicó López Obrador.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que su gobierno no pierde el tiempo «se ha pagado por anticipado que tengamos vacuna suficiente, que se aplicará de manera universal a todos los mexicanos».
Refirió que esperan que finales de este 2020 se tengan los primeros resultados de las empresas con las que se tienen acuerdos.
«El que esta fase 3 de Cansino se lleve a cabo en el país es un avance, tenemos compromiso con otras empresas que avanzan en la investigación y espero que para finales de este año tengamos resultado y en primer trimestre próximo, cuando mucho, va a serenarnos porque ha sido una pesadilla lo de la pandemia y ha provocado mucho dolor, mucho sufrimiento.

Mostrar más
Botón volver arriba