Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Sony cae en picada por el PS5: sus acciones pierden 10,000 millones de dólares por no cumplir con las ventas esperadas

Algunas empresas de videojuegos están atravesando momentos que generan controversia en la industria. Desde despidos masivos hasta caídas en la bolsa, son situaciones que actualmente viven estas compañías. Anteriormente se informó que Nintendo sufrió un descenso en acciones, y ahora Sony enfrenta una situación similar, con una disminución en su valor de aproximadamente 10,000 millones de dólares.

Según CNBC, se dice que estos cálculos se obtuvieron a través de los datos de FactSet, una plataforma que proporciona informes, análisis y resultados en el mercado global. Estos mencionan que Sony enfrenta una «caída en acciones« desde el pronóstico de ventas de su consola más reciente.

Para aquellos que no estén al tanto, recientemente hubo un informe financiero de Sony sobre las ventas de su consola de última generación. Se dice que la compañía japonesa esperaba vender unos 25 millones de PlayStation 5 durante su actual periodo fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025.

Sin embargo, el nuevo pronóstico es que venda unas 21 millones de consolas, lo que ha generado una caída del 8,5% en las acciones.

Por si fuera poco, el analista de acciones Atul Goyal aseguró para CNBC que los «márgenes operativos» en la división de juegos de Sony estuvieron entre el 12% y el 13% durante los últimos cuatro años, pero actualmente rondan en el 6%, lo que es «extremadamente decepcionante» para la compañía japonesa.

1

El panorama de PlayStation para los siguientes 12 meses podría ser muy complicado. Considerando que no tiene planes de lanzar un juego de alguna franquicia exitosa durante dicho periodo, es probable que las ventas sigan en caída para la empresa japonesa.

Sin duda, estamos hablando de un descenso severo en términos de estadísticas financieras y pronósticos especializados. Queda por ver cómo evolucionan estos números a lo largo del año, ya que suelen cambiar conforme salen al mercado productos, ya sean digitales o físicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba